Noruega sacudida

Noruega sacudida

En este manifiesto el asesino acusa al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de rendirse ante los musulmanes y de haber llegado al poder gracias a Al Qaeda, informa Efe. Behring carga en el texto varias veces contra Zapatero, al que llama "comadreja apaciguada", y asegura que España "ha olvidado su pasado" de Reconquista, y que el presidente del Gobierno español se "ha rendido a los musulmanes y a la inmigración masiva" desde que accedió al poder.

No doblegarse, mantenerse unidos, evitar el miedo. Demasiado viva estaba ayer la sacudida por los 92 muertos. El país amaneció con el horror de los jóvenes que habían sido asesinados a sangre fría en un campamento de verano en la isla de Utoya. Tras el bombazo que mató a siete personas en el centro de Oslo y después de las primeras noticias de que la inusitada masacre había sido perpetrada por un noruego, las informaciones sumieron en la estupefacción al país escandinavo: Primero les reunió -"acercaros tengo información importante", les dijo- y luego tuvo 90 minutos para recrearse en la matanza.

La cara del muchacho al explicar el espanto del que fue testigo se corresponde bien con el aparente estado de Noruega.

Edvard salvó su vida cruzando a nado los metros que separan Utoya de tierra firme. Fornes acompaña esta respuesta de un gesto estoico. Puede que vaya a ser el primer paso de la ingente labor que tiene por delante para digerir el horror vivido.

El pistolero fue detenido el mismo viernes. Su abogado, Geir Lippestad, declaró en varios medios noruegos, que su cliente creía que sus acciones eran "atroces" pero "necesarias".

Se sabe, de momento, que mantenía contactos con grupos de ultraderecha noruegos. Ataviado con un uniforme de policía, se valió de la impostura para perpetrar la matanza en Utoya. Otras fuentes indican que él mismo dio por terminada la faena y se entregó voluntariamente a las fuerzas del orden. La isla de Utoya se encuentra muy próxima a la carretera que bordea el lago Tyrifjorden para unir Oslo con Bergen, la segunda ciudad noruega.

Un grupo de lugareños comentaba ayer en Sundvollen que, en cuanto escucharon que el atentado con bomba en Oslo tenía un segundo acto en la pequeña isla, supieron que su autor era un noruego. No es Utoya un destino conocido fuera del país. Ayer por la tarde, las aguas del Tyrifjorden reflejaban el gris del cielo vistas desde la pequeña localidad de Sundvollen.

En este idílico pueblo junto al lago se congregaban los supervivientes de la matanza, que, alojados en varios hoteles custodiados estrechamente por la policía, prestaban declaración y esperaban a que sus padres los recogieran para llevarlos a casa. El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, visitó la localidad para reunirse con las víctimas.

Habló de "tragedia nacional" y de algo nunca visto desde la II Guerra Mundial. Estas organizaciones radicales, sin embargo, fueron perdiendo apoyos a medida que los ganaba el populista Partido del Progreso, que en se convirtió en la segunda fuerza política en el Parlamento de Oslo Storting. Algunos testigos dijeron haber visto a dos hombres en la isla. No así Fornes, que lo tuvo "a diez metros de distancia". Cuando los muchachos huían despavoridos de las balas , el falso policía les gritaba: Todavía no se sabe si actuó solo o si contó con la colaboración de otros individuos u organizaciones.

Con el correr de los días proliferan las teorías conspirativas, que involucran desde las fuerzas de seguridad locales hasta servicios secretos de otros países, como el Mossad israelí, basadas en el hecho real de que Breivik contó con una hora y media para llevar adelante su plan sin que nadie lo detuviera y en que en el campamento se iba a discutir el apoyo al boicot internacional contra Israel.

A pesar de que en mayo de este año Breivik había sido demorado por la compra de una gran cantidad de fertilizante —utilizado para fabricar explosivos-, y que se venía detectando una creciente actividad de una nueva extrema derecha antiislamista, similar a la que ha surgido en otros países europeos como la English Defense League, para la policía noruega la principal amenaza de seguridad provenía de grupos musulmanes radicalizados Anual threat assessment Pero lo cierto es que Breivik llevaba años planificando meticulosamente esta acción, que tenía un objetivo político claro y que dejó como testimonio un manifiesto de unas 1.

Este fenómeno dio un salto con el estallido de la crisis económica internacional, que golpea principalmente a los países centrales, y que encuentra a los trabajadores inmigrantes en una situación de extrema vulnerabilidad. De manera similar, el surgimiento del Tea Party en EE. Casi una década antes de los atentados del 11 de septiembre de , el politólogo norteamericano S. Y en un intento de recuperar popularidad ordenó la deportación en masa de comunidades de gitanos, lo que fue recibido con simpatía por Berlusconi.

Ante el flujo de refugiados que llegan a Italia y otros países huyendo desesperadamente de los bombardeos en Libia, los gobiernos europeos han discutido reimplantar los controles fronterizos dentro de la llamada zona Schengen, liquidando el principio de libre circulación dentro de la UE. Estas políticas policiales y racistas de los principales partidos de la burguesía son las que alimentan el odio de grupos e individuos como Breivik.

Paginas de acompañantes amigos

Noruega sacudida

Noruega posa de sociedad llena de equilibrio, civilizada, tranquila, preocupada por la justicia y la paz. Su abogado, Geir Lippestad, declaró en varios medios noruegos, que su cliente creía que sus acciones eran "atroces" pero "necesarias". Cuartos de final La previa de los cuartos sexo en la oficina footfetish final Hace 1 hora. Tiene Halden Fengsel habitaciones de diseño, como un hotel de lujo, con muebles especialmente pensados para cada rincón. Así lo ha corroborado también su abogado, Geir Lippestad, que ha declarado a la cadena de televisión NRK que su cliente Noruega sacudida su conciencia, no tiene el sentimiento de haber hecho nada malo". 13 Ago Noruega reconoce "fallos" en la reacción policial a la masacre de Breivik Aquel día Oslo fue sacudida por el auto bomba que colocó Breivik. Mundo. Noruega es sacudida por dos mortíferos ataques terroristas. 23 de julio de La explosión de una o dos bombas de gran potencia cerca de la sede. 28 Jul El pasado 22 de julio Noruega se vio sacudida por la masacre más horrorosa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Primero una bomba. Spa mamada de aficionados